Alquimia Andina

Ante todo les contamos que somos un círculo de personas muy heterogéno, mujeres y hombres que nos desenvolvemos en diversas profesiones y actividades. Formamos parte del conjunto de la sociedad como cualquiera de ustedes, no nos diferenciamos en mucho salvo por la pasión que ponemos en la búsqueda de mejorar nuestro ser, y el tuyo, y de comunicar aquello que vamos aprendiendo. Nuestra idea es ofrecerles el conocimiento adquirido y a su vez aprender mucho de ustedes. Los invitamos a recorrer este camino juntos… El círculo se expande.

Nos dimos en llamar Alquimia Andina, no es éste un nombre caprichoso, surgió combinando dos razones de peso: primero porque creemos firmemente en que cambiando nuestra forma de ver el mundo como nos lo han enseñado, es decir dejando de lado todas las premisas sociales con las cuales crecimos, es que lograremos sacar a la superficie ese Yo Divino e Inmenso que nos habita e ignoramos. Hasta no darnos cuenta de esto, seguiremos portando formas de pensar heredadas y actuando de acuerdo a ellas. Somos ignorantes de cuestiones de índole Universal, vitales, porque somos productos de personas ignorantes en este tema y lo que hacen es legarnos aquello que ellos aprendieron, el «No Saber». Ahora, nosotr@s, debemos ponernos en el lugar de maestros y revertir este sendero que resultó ser trunco y que a ningún lugar nos lleva. Este cambio es posible solo si revertimos el anquilosado estado de nuestra mente, si llevamos acabo una transmutación maravillosa, si llevamos adelante nuestra Alquimia Mental.

La segunda palabra que compone el nombre, y de mucha importancia para nosotros, hace referencia a nuestro lugar en este mundo, al pie de Los Andes, lugar mágico de una fuerza y energía inconmesurable. La mayoría de nosotr@s nació en Mendoza, Argentina, somos amig@s y compañer@s de la vida. En nuestras cotidianas reuniones de amistad comenzaron a plantearse temas de índole espiritual de los cuales nunca antes nos creímos capaces de albergar dentro nuestro; fue de casualidad —o quizás no tanto— que en una de estas veladas comenzamos a plantearnos el «por qué» de ser lo que somos. Muchos libros hemos leído, a cursos hemos asistido, a diario nos informamos y sumamos todo a nuestros conocimientos anteriores. Hemos descubierto que éste es un camino hermoso, que queda mucho por recorrer y de que necesitamos amigos que nos acompañen

El Círculo se amplía y ustedes están invitados.

Alquimia Andina, un cambio profundo.