Esta página está dedicada al crecimiento Espiritual y a la búsqueda de la Dicha Interna permanente a través de la conexión con nuestro Ser Real, Superior, Perfecto, Omnisapiente y Eterno.
Javier Espósito
Queridos Todos! Les doy la bienvenida a esta página para estudiar la Consciencia Cristica, Su Manifestación y la manera de expandirla. Estudiaremos también, Metafísica Cristiana, que incluye un desarrollo exhaustivo de cómo lograr la Unión Consciente con nuestro Ser Superior, y así lograr Dicha Interna permanente.
Podrán solicitar material de estudio: libros, afirmaciones, decretos y aclaraciones a lo posteado aquí en la página. (Aquí)
Es un gusto para mí recordar (volver a pasar por el corazón) junto a ustedes todos estos temas de la Ciencia Espiritual, los que son fundamentales para nuestro cumplimiento del Plan Divino que todos, absolutamente todos, tenemos en este plano!
Les recuerdo que publicaré bajo el título de REFLEXIONES numeradas para tener un hilo conductor. Recomiendo a quien lo sienta y le resuene en su corazón, abrir un cuaderno de estudio e ir tomando nota de toda la información que va a ser mucha! Y también de los decretos y afirmaciones YO SOY que iré posteando!
A vuestra disposición en la Luz!!!
Un gran abrazo, Javier Espósito

Reflexión I
El Cuerpo Electrónico de la «Magna Presencia YO SOY» proyecta dede Sí el Cuerpo Mental superior. Éste habita en el Cuerpo Causal o puede descender y mezclarse dentro de la estructuura física porque es el foco de la Inteligencia Divina, Cualidades y Poderes del individuo que gobiernan la intensidad de la Luz a ser descargada a través del cuerpo físico para algún logro en particular. También se habla de éste como Ángel Guardián, Mente Crística, Cristo Interno, Santo YO Crístico o Ser Interno.
El Cuerpo Mental Superior es el Ser al que la Biblia se refiere como el «hijo Unigénico de Dios»porque ese Cuerpo contiene todas las facultades y Consciencia Intelectual de la «Magna Pdresencia YO SOY», mas no aceptará ninguna imperfección dentro de Sí. Tiene la capacidad de escrudiñar las imperfecciones de la humanidad y ver lo que se requiere para cambiarlos a Perfección. Es el Ser que atrae desde el «YO SOY» el Poder para lograr el cambio en el mundo físico.

Reflexión II
El Cuerpo Mental Superior es como un transformador reductor. Es un foco de la Energía, la Vida, las Facultades y el Poder de la «Magna Presencia YO SOY» dentro de un cuerpo de sustancia que vibra a una tasa mucho más lenta que la del Cuerpo Electrónico pero mucho más rápida que la del cuerpo físico.
Cuando nos sentimos armoniosos y pensamos en actividades constructivas, el Cuerpo Mental Superior puede descender -y usualmente lo hace- y se mezcla con el cuerpo físico. Cuando se mantiene la actividad constructiva sostenida, el Cuerpo Mental Superior ha entrado y es el pensamiento y sentimiento armonioso que se experimenta. Cuando uno se torna discordante, ese cuerpo retrocede a se retira a lo físico.






Reflexión III
La mente es la que piensa, viene a ser la «Envoltura Mental» con el uso de la mente y el razonamiento que se da cuenta de las cosas. Y lo más importante es darse cuenta del SER REAL. Desenvolver la Consciencia del Ser es la meta de todo ser humano encarnado en este plano, en esta escuela llamada planeta Tierra. Cuando abrimos las puertas del corazón y dejamos actuar al Ser Interno nuestra «realidad» se transmutará automáticamente. Habremos dado paso a nuestra Realidad Suprema, haberemos abierto las «puertas de Cielo»ya que comenzaremos a dejar actuar nuestro Concepto Inmaculado y activaremos la Consciencia de nuestro Plan Divino de Perfección.
Reflexión IV
Hoy les comparto una extracción del Libro YO SOY de Jorge Adoum:
Jesús dijo: Dios es Espíritu y aquellos que lo veneran deben venerarlo en Espíritu y en Verdad. Entonces Dios no es un Ser con cualidades. Es Luz, es Fuerza y es Amor, o sea la Energía que modula todo lo que visible e invisible.
Dios está en todas partes; está en Ti! , porque en Él vivimos, nos movemos y tenemos el Ser. Dios ( o cómo elijamos llamarlo: Uno, Todo, Energía, Campo Cuántico ) es tu Ser , El es tu Vida, El es tu Poder, El es tu Sustancia. EL ES TU, TU ERES EL!!!
Al decir: “YO SOY” lo que el Creador es nos estamos identificando y reconociendo nuestra esencia. Hay que repetir esta afirmación miles de veces y antes de cada afirmación diaria porque es la trascendental expresión que demuestra la Divinidad del Hombre.
Quien eres Tu? Pregunta Moisés y Dios contesta sin definirse: YO SOY LO QUE EL YO SOY!
El hombre tampoco puede definirse a sí mismo y dice Yo Soy.
Y así vemos que “Lo que está Arriba es igual a lo que está Abajo y lo que está Abajo es igual a lo que está Arriba”
“Arriba soy Espíritu incorporeo, Abajo soy Espíritu encarnado” Luego: YO SOY LO QUE EL CREADOR ES!!!
Al decir YO SOY no nos referimos a nada de nuestra personalidad o ego, estamos haciendo una identificación proyectiva con nuestra Realidad Suprema. Todo lo que se dice después de “YO SOY” es sagrado y es nuestra esencia primaria!
Afirmación del día: “YO SOY” la Providencia que está en todo Ser y que guía a todo Ser. “YO SOY” LA PRESENCIA DIVINA EN PERFECTA EXPRESIÓN.
Les recuerdo el mail estudiosdelcristo@gmail.com para solicitar material de lectura. Lectura recomendada para estudiar: LIBRO DE ORO DE SAINT GERMAIN.
Los abrazo en la Luz!!!
Javier
Reflexión V
Querid@s Tod@s!
Hoy reflexionaremos sobre las distintas maneras de llamar al Cristo y conectar con Él.
Del estudio de la Enseñanza Espiritual encontramos que se han utilizado diferentes maneras de referirse a la Consciencia Divina que en términos generales llamamos Cristo Interno.
También se nombra como Cuerpo Mental Superior, especialmente en las Enseñanzas de la Actividad “YO SOY”.
Otras expresiones son Santo Ser Cristico y por último también se Le invoca cómo Llama Triple de Verdad Eterna.
En cada caso se trata de lo
Mismo abordado desde diferentes facetas para resaltar alguna dimensión, ya que lo debemos analizar y estudiar profundamente a fin de manifestarlo, realizarlo , reconocerlo y darle paso para que se manifieste plenamente en nuestra personalidad; los cuarto cuerpos inferiores: Mental, Emocional , Eterico y Físico.
Nuestra Tarea diaria es abrir la Puerta entre los cuatro cuerpos inferiores y el Cristo Interno y la Presencia “YO SOY”.
El Cristo Interno es el punto de inflexión entre lo Superior e inferior; entre lo humano y lo Divino. El
Cristo o Cuerpo Mental Superior es Perfecto, Íntegro, Eterno y conoce a la Magna Presencia YO SOY, como así también conoce nuestra personalidad y nuestros cuatro cuerpos inferiores.
Es por ello que debemos concienciar que desde nuestra mente y nuestro corazón le comenzamos a abrir la “Puerta” al Ser Interno o Cristo Interno. Y esto lo hacemos por medio de estos estudios que nos enseñan a alinear y purificar pensamiento, sentimiento, palabra y acción; los cuales deben estar en concordancia y ser puros, bellos, positivos y lo más importante observarlos para corregirlos permanentemente!
Es imposible no tener pensamientos negativos, miedos y dudas porque esto forma parte de la dimensión en la cual estamos encarnados ; es inevitable, pero justamente allí radica nuestra tarea diaria y sagrada de la purificación.
Vamos a comenzar a purificar de a poco, sin desesperación, sin sentirnos mal ni inquietarnos. Sólo debemos transmutar, cambiar en nuestra mente los pensamientos negativos, de carencia por pensamientos positivos de seguridad , abundancia y Amor, ya que el Amor Divino es el opuesto del miedo.
Esto lo realizaremos auto observándonos, auto indagándonos y así seremos conscientes de lo que pensamos , sentimos , decimos y actuamos! Es un entrenamiento mental diario , del minuto a minuto! Se puede lograr y se logra!!!!
Nos dice el Maestro Saint Germain: NO HAY NADA SUPREMO SALVO DIOS. NO HAY NADA ETERNO NI REAL SINO EL CRISTO. NO HAY NADA VERDADERO SINO LA LUZ.
ESTOS TRES SON “EL UNO”
Afirmación: “YO SOY” la Mente Resurrecta del CRISTO CÓSMICO que se manifiesta en todo ser.
“YO SOY” envuelt@ en el Manto del Cristo Maestro , por lo tanto mantengo mis pensamientos, palabras y acciones libres de toda crítica y juicio.
En Luz
Javier