¿Cuál es el camino verdadero hacia tu Mágica Presencia?
Caminante, desvía la vista hacia tu interior para que puedas ver la grandeza de tu Gloria. Ve la maravilla que está detrás de lo aparente; allí sabrás de esa “Fuerza”, de esa “Presencia”. Es la “Ciencia de nuestro Corazón”. Así aprendes a ver, conocer, actuar, sentir, amar, estudiar y ser con el corazón”.
Es el camino increíblemente mágico el que realiza “TU MÁGICA PRESENCIA”; al pasar dejaste una estela luminosa ¡de tanto Amor! que también otros caminan con el corazón.
¡Mira sus rostros! Ellos también saben que: Amar es igual que Ser.
Habla el Maestro Jesús
Amado Hijo de la Luz, Bendigo tu Existencia infinita, manifestada hoy a través de la existencia humana que elegiste transitar, para experimentar la Creación que fue hecha para ti.
Hoy me preguntas cómo hacer para recuperar tu grandeza y tu esencia Divina, para llevarla y manifestarla hacia el plano material en el que te encuentras. Y te respondo que, en realidad, nunca has perdido tu grandeza y tu Divina esencia, no hay nada que recuperar… ningún lugar hacia dónde ir, nada que “alcanzar” o lograr. El verdadero camino hacia tu Mágica Presencia, consiste, tan sólo, en permitirte ser quien verdaderamente ERES… El camino de regreso al Hogar es, en verdad, un camino de regreso a ti mismo.
Tu esencia, tu existencia, está impulsada por el torrente de la vida… La energía de la “Vida” es simplemente una manifestación de la energía Divina, de la Poderosa Presencia, expresándose a través de infinitas formas diferentes. La Vida es la expresión Divina, y ese impulso de Vida corre y recorre toda la Creación, tanto en planos materiales de existencia, como en planos de pura luz. Tanto la luz pura como la materia misma, son manifestaciones sagradas de la Sustancia Divina, de la Inteligencia primera, de la Poderosa Presencia, que se expresa infinitamente a través de todo lo que existe.
El Impulso de Vida, que ha sido dado a su vez por la Poderosa Presencia, lleva en sí mismo infinitos potenciales, que serán guiados en su desarrollo por ese mismo impulso Divino que genera, sostiene, nutre y expande la Creación a cada instante. Por lo tanto, en el inicio mismo de tu propia existencia, este impulso Divino de Vida que te otorgó consciencia y existencia, también te regaló potenciales de expansión y desarrollo, de crecimiento y evolución, de transformación y Maestría en el uso de esa, tu propia consciencia, como parte indivisible de la Gran Consciencia Divina.
La visualización de la Presencia luminosa de Jesús o de otro Maestro Ascendido es el medio más poderoso que permite crear un foco por el que la consciencia del Maestro Ascendido puede obrar en la experiencia física de un individuo, de una nación, de la humanidad o de la Tierra misma.
El Poder que el Maestro puede concentrar en su Presencia luminosa es irresistible porque es la operación de una ley inflexible que no ha sido explicada en el mundo exterior.
La imagen de Jesús o de otro Maestro debe tenerse con claridad en la mente: el cuerpo de sustancia blanca centelleante, emitiendo largos rayos de luz chispeante continuamente y penetrando en la persona, el lugar o la condición que deba tratarse.
Esta imagen constituye una copa en la que el Maestro concentra sus rayos, que son una actividad todopoderosa porque están constituidos de la sustancia energizada y cargada por la consciencia divina del Maestro, que les da la cualidad requerida para producir una acción instantánea y sostenida.
El color de los rayos puede variar según el resultado de lo que se desee obtener, pero quedando el cuerpo del Maestro siempre blanco centelleante.
El privilegio de servir a la humanidad es una gran bendición, pero el primero y más grande servicio divino es el de reconocer y aceptar plenamente a vuestra Poderosa Presencia YO SOY. Su Llama en vuestro corazón y su gloria por encima de vosotros.
Por Nada, hija de Mars y por Saint Germain
Las ideas que del servicio se hace la gente son erróneas.
Muchos actos considerados como servicio no son sino esclavitud impuesta por los sentidos de uno mismo o los demás.
La realización de actos físicos para satisfacer o halagar los deseos del yo externo no es Servicio, no lo ha sido y no lo será jamás.
Instrucción concerniente a la diferencia entre «Om» y «I Am»
Saint Germain
La expresión oriental YO SOY es “OM”. Más o menos es lo mismo que “I AM” como significación para el mundo occidental: I AM significa “YO SOY” en inglés.
En lo que me concierne, prefiero con mucho la expresión YO SOY porque esta significa claramente: “Dios en acción en el individuo”.
“OM”, siguiendo la comprensión oriental, significa una Presencia Universal y no da al discípulo una idea tan exacta de la Presencia Divina YO SOY obrando a través de las individualidades.
Esta diferencia en la comprensión explica las condiciones sociales que existen en la India. Centenares de millares de seres, a causa de la confusión de las castas, han caído en el error consistente en creer que la entonación “OM” es lo único necesario en su vida.
Cierto es que el empleo de “OM” produce una actividad de numerosos casos, pero “OM” tiene, por consiguiente, pocos efectos prácticos.
El método de los Maestros Ascendidos a través de las edades, desde tiempo inmemorial, ha sido el empleo consciente de la Presencia Divina YO SOY.
Es preciso reconocer y aceptar plenamente a Dios en acción en el individuo, atrayendo así siempre más la plena Actividad inteligente de la Presencia Divina YO SOY.
Al mismo tiempo, es necesario recordarse que YO SOY aporta consciente o inconscientemente la plenitud de la Energía Divina en Acción a nuestra vida.
Emplead siempre YO SOY y no “OM”.