El Séptimo Rayo es el Rayo que provoca el cambio.


Cada uno de los Rayos por sus cualidades específicas encuentra eco en algunas cuestiones de la humanidad. Su manifestación en la tierra, tiene que ver con el grado de sensibilidad que los seres humanos han alcanzado en su presente etapa de evolución; así mis- mo, la sociedad que determina la particular expresión que cada uno de los Rayos tomará al momento de manifestarse entre los hombres. Las reglas de la moral, las condiciones políticas, el status cultural, todo eso influye para lograr una mayor o menor expresión del Rayo.

Queridos Amigos de la Causa Sagrada de la Libertad: Los saludo en él nombre del Ascendido Maestro Jesús, el Cristo.
A través de Sus Cuerpos de Luz Electrónica, Yo les extiendo Mi Mano de Santa Amistad, obteniendo para ustedes, lo que ninguna actividad puede conectar con su mundo de experiencia a través de Esa Conciencia, a menos que ésta sea proveniente de Dios.
¡Por cuántos siglos ha estado este Gran Hermano protegiendo el alma ansiosa e inquisitiva del hombre, contra los poderes visibles e invisibles del mal, a través de Su Nombre y mediante su Presencia!
En la Edad Negra, cuando el Poder de la Luz estaba casi todo perdido para la conciencia externa del hombre, fue muy beneficioso sin duda alguna que la Señal de la Cruz y el Nombre de Jesús permanecieran como una Fuerza que no podía ser negada y miles de hombres y mujeres buenos deben la continuidad de su vida espiritual a esa Presencia Paciente y Vigilante.
Hoy estamos en una nueva Era de Luz.
Es también un día en que las percepciones internas del alma individual están siendo probadas al enfrentarlas con la Cantidad Total de la Verdad y es a través de este Despertar Espiritual que ellos encuentran que la fruta no cae muy lejos del árbol ni tampoco la Palabra ni el Trabajo del Maestro lo están del Trono del Padre.
El ciclo de dos mil años de la Edad de Piscis, gobernado por el Sexto Rayo y conocida como la Edad de Dispensación Cristiana terminó, y la Aurora del Nuevo Día, a través de las vibraciones del Séptimo Rayo, se están sintiendo ya en los corazones esperanzados de los precursores de la Nueva Era.

Maestro Saint Germain

Terminada la Era de Piscis nos encontramos en los albores de la Era de Acuario, la cual estará entre nosotros por un término de algo más de dos mil años.
Esto significa que durante ese lapso de tiempo el Séptimo Rayo irradiará al Planeta con sus energías modificando todos los sistemas que hoy conocemos.
Durante el tiempo del Séptimo Rayo predominarán la síntesis, la fusión de los grupos unidos —entre sí y con el Plan Divino—, el servicio, el sacrificio grupal, el espíritu grupal con definidos objetivos de ritmo, la síntesis religiosa con una nueva religión mundial basada en la unidad, pero no en la uniformidad con el reconocimiento del Cristo Interno, del Cristo Cósmico y de la Luz.
Conocer la función del Séptimo Rayo, practicar las enseñanzas que el Maestro nos hace llegar al respecto, en éste y otros libros inspirados por Él, es fundamental para poder ponerlas en práctica basados en la comprensión y el trabajo personal y grupal de la Nueva Era.

No hemos de creer en lo dicho, simplemente porque fue dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores; ni en los escritos de los sabios, porque han venido de ellos; ni en las fantasías, que se suponen haber sido inspiradas por un deva (es decir, una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. Por eso, enseñé a no creer lo que oyen decir, sino que, cuando lo crean conscientemente, actúen de acuerdo y plenamente.

La Doctrina Secreta, T. VI. p. 49

El Séptimo Rayo —Rayo Violeta de la liberación, llamado también Rayo Ceremonial— está destinado a ser la Emanación predominante sobre el planeta Tierra a través de la corriente vital de todos sus moradores, en los próximos dos mil años. Se le llama el «Rayo Ceremonial» porque trata principalmente con la invocación, condensación y radiación de la Energía Espiritual a través del control consciente de los seres que poseen la libertad de actuar del modo que deseen.
En las Altas Esferas, un ritual bello e inspirador, el cual ni la más avanzada imaginación del hombre puede concebir, se está preparando y será gradualmente bajado al mundo de la forma.
El Séptimo Rayo es el último en derramar su esencia de vida sobre el planeta en catorce mil años. En el curso de la historia de la Tierra la Rueda Cósmica ha girado muchas veces en estos ciclos (muy semejante a la forma en que la rueda menor de las estaciones del año ha girado innumerables veces) y al Séptimo Rayo se le ha dado la oportunidad una y otra vez de fecundar esta característica espiritual, particular, que comprende la primordial naturaleza de Sus hijos.

El Séptimo Rayo es el último en derramar su esencia de vida sobre el planeta en catorce mil años. En el curso de la historia de la Tierra la Rueda Cósmica ha girado muchas veces en estos ciclos (muy semejante a la forma en que la rueda menor de las estaciones del año ha girado innumerables veces) y al Séptimo Rayo se le ha dado la oportunidad una y otra vez de fecundar esta característica espiritual, particular, que comprende la primordial naturaleza de Sus hijos.
En cada revolución, fueron llamadas ciertas corrientes vitales desde las Esferas Internas, las cuales en el curso de su evolución han sido instruidas en la naturaleza del Séptimo Rayo y han servido en la Séptima Esfera cómo paso preparatorio para encarnar en orden de llevar a cabo sus destinos finales en el mundo de la forma. Aquellas corrientes de vida que decidieron la encarnación bajo el Séptimo Rayo, cada vez que éste toca la Tierra en su ciclo evolutivo, se conocen como los Hijos del Séptimo Rayo. Algunos han conseguido la Ascensión bajo su benigna influencia en los ciclos que han precedido, pero muchos no lo han hecho.
De éstos que han permanecido, el Maestro que ha actuado como Chohán del Séptimo Rayo ha escogido aquella corriente de vida más desarrollada en la línea de su Naturaleza Espiritual para que lo asista a Él en la expansión y perfección de la Dádiva de su Rayo a la Tierra y a su gente durante el tiempo que Su Rayo está activo.

Mediante la influencia del Séptimo Rayo, los miembros del reino Angelical aprenderán cómo sacar y unir su energía con los de los Reinos de la Naturaleza y el de los Humanos, para la disipación de la maldad, como el primer paso armonioso. Luego, mediante esta estrecha unión, crearán las causas que se manifestarán en la pantalla de la vida como Paz, Salud y Prosperidad, que será la culminación de todas las esperanzas que llevarán a un estado de felicidad y que podría ser disfrutado por los seres de la Tierra, en vez de andar su fe en un estado precario, creyendo que este bien solamente puede ser alcanzado cuando pasen al Más Allá.
Quiero aprovechar esta oportunidad para dar mis más sinceras gracias y reconocimiento al Gran Señor del Mundo, El Sanat Kumara, a Mi Señor El Mahá Chohán, a mis Hermanos los Chohaenes de los Siete Rayos que me precedieron y a toda la Gran Hermandad Blanca. Todos ellos, junto con sus Chelas y Estudiantes, me han dado, no solamente su invaluable asistencia, sino que también me han estimulado en este Esfuerzo, y, por consiguiente, aquí y ahora Yo Invoco la Bendición del único Padre Eterno en sus corrientes vitales individuales por su esfuerzo de expandir las fronteras del Reino de Dios. También quiero reconocer con gratitud la tremenda ayuda que he recibido de los Siete Arcángeles, muy especial del Señor Miguel y del Señor Rafael y de la Hueste Angelical al igual que del poder sustanciante de Su Amor durante el primer período difícil de la introducción de la Nueva Era a través del Séptimo Rayo.

Yo Soy lo que Yo Soy

La «Presencia YO SOY» es el anuncio de la Presencia del Dios del Universo focalizada en un punto en particular, lista para un propósito establecido, sujeto, sin embargo, al libre albedrío de la corriente vital que hace la declaración. Sin embargo, sobre y más allá de las palabras «YO SOY», está la Conciencia en la Energía del Aliento-de-Aquel-Sin-Nombre que anuncia Su Ministerio con las palabras «YO SOY».

Saint Germain Maestro Jesús El Morya Kuthumi Kwan Jin Serapis Bey Lady Rowena Hilarión Sanat Kumara Gautama Buda Confucio Krishna Maitreya