Cuando dices “YO SOY”, sintiéndolo, abres la fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso.
LA VIDA, y sus actividades, donde se manifieste, es DIOS EN ACCIÓN. Por falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, es que los humanos le interrumpen el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esta razón, la Vida expresaría toda su perfección con naturalidad y en todos lados.
La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y de continuo está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.
Cuando haces que todo funcione correctamente a tu alrededor y aún así no te sientes bien, es porque lo hecho no se ajusta a tus necesidades espirituales.

YO SOY EL QUE SOY
“YO SOY” es la Vida Activa. ¡Es extraño que los estudiantes más sinceros no siempre lleguen a captar el significado verdadero de esas dos palabras!
Cuando dices “YO SOY”, sintiéndolo, abres la fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso; en otras palabras, le abres la puerta ancha a su flujo natural. Cuando dices “Yo no Soy”, cierras la puerta en plena cara de esta Magna Energía. “YO SOY”, es la plena actividad de Dios. Te he colocado frente a frente infinidad de veces la Verdad de “DIOS EN ACCIÓN”.

El Amor Divino Es el único vínculo posible entre los hombres.
Es preciso dirigir la propia vida. Es preciso partir nuevamente de cero, de nada, a cada minuto de la vida. Todos los valores pueden ser invertidos porque se cambia a cada minuto y lo que era conveniente tiempo atrás ahora no lo es más. El presente no existe; es una línea demarcatoria entre el pasado y el futuro y dicha línea se desarticula sin cesar. El pasado se esconde y sólo interesa el futuro que florece. Es preciso anular el pasado y crear el futuro, Voluntariamente, por medio de decretos. Es preciso crearlo bueno y luminoso y pensar que el presente es cada palabra que se pronuncia, cada pensamiento que se emite, y que el futuro se está tejiendo en el presente.
Tienes la ventaja de crear un futuro feliz. Entonces, pronuncia palabras luminosas, y que la luz emane de todos ustedes.
Lo que yo deseo se manifiesta cuando lo ordeno por Amor
Tanto más intenso es el sentimiento dentro del deseo, tanto más rápido se cumplirá. Sin embargo, si se tiene la temeridad de desear algo que dañe a otro hijo de Dios, o a cualquier parte de Su Creación, ese pagará con discordia y fracaso en alguna experiencia de su vida.
La intención de Dios para cada uno de sus hijos es la abundancia de toda cosa buena y perfecta. Él creó la Perfección y revistió o invistió a cada hijo con ese mismo Poder. Todos podemos crear y mantener la Perfección y expresar Dominio Divino sobre la Tierra y todo lo que ella contiene. La humanidad fue creada a imagen y semejanza del Padre.
DIOS ACTIVO
Jesús dijo: “Yo Soy la Resurrección y la Vida”, emitiendo una de las más grandes expresiones que se pueda concebir.
Al decir “YO SOY”, no se refería a la expresión exterior, sino a la Magna, Maestra Presencia del Dios Interior, porque dijo repetidamente: “Yo de mi ser propio no puedo hacer nada. Es el Padre nuestro, el “YO SOY”, el que hace las obras”.
Al aseverar “YO SOY el camino, la verdad y la vida”, reconoce así el único Poder: Dios en Acción dentro de Él.
Al expresar “YO SOY la Luz que ilumina cada hombre que viene al mundo”, anunciando en cada dicho la importancia vital con las palabras “YO SOY”. Una de las formas más poderosas de liberar el poder de Dios: Amor, Sabiduría, Verdad, y ponerlo en acción en la experiencia exterior, es esa declaración “YO SOY” en todo y en cualquier cosa que se desee.
Ahora vamos a referirnos a la expresión más poderosa de todas, tal vez una de las más grandes que haya sido lanzada a la experiencia exterior por medio de la palabra: “YO SOY la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar”.

Lo que yo deseo se manifiesta cuando lo ordeno por Amor
Tanto más intenso es el sentimiento dentro del deseo, tanto más rápido se cumplirá. Sin embargo, si se tiene la temeridad de desear algo que dañe a otro hijo de Dios, o a cualquier parte de Su Creación, ese pagará con discordia y fracaso en alguna experiencia de su vida. La intención de Dios para cada uno de sus hijos es la abundancia de toda cosa buena y perfecta. Él creó la Perfección y revistió o invistió a cada hijo con ese mismo Poder. Todos podemos crear y mantener la Perfección y expresar Dominio Divino sobre la Tierra y todo lo que ella contiene. La humanidad fue creada a imagen y semejanza del Padre.
Ha llegado el momento en que la humanidad conozca los verdaderos secretos de la felicidad.