Si prestas atención los sentirás vibrar; escucha con tu mente, con tu corazón.

El Do-In es un procedimiento de la medicina tradicional china en el que se aplica presión digital sobre determinados puntos del cuerpo teniendo en cuenta los canales de energía y su circulación.

¿Cuáles son las consecuencias benéficas del accionar con los dedos sobre los denominados acupuntos? A continuación, mencionamos algunas de ellas:
• Estimula la capacidad autosanadora del organismo.
• Restablece el equilibrio Yin-Yang del cuerpo.
• Mantiene el organismo en un buen estado de salud y vitalidad .
• Refuerza los órganos.
• Reequilibra la energía vital.
• Aumenta el nivel energético.
• Alivia síntomas y dolores.
• Ayuda a eliminar el estrés.
• Mejora la circulación sanguínea.
• Otorga bienestar.
• Mejora el estado de ánimo.

Digitopuntura
Acupuntos

El organismo humano no es sino una réplica del universo y, como tal, está sujeto a las mismas leyes que rigen la naturaleza. De esa manera, el cuerpo humano contiene una energía que se manifiesta como materia sólida, viva. Esta fuerza universal fluye incesantemente por canales específicos (los denominados meridianos), transmitiendo la vida a través de las células y colocando al organismo en armonía con el mundo que lo rodea.


El hombre mortal tiene un núcleo espiritual. La mente es un sistema de energía personal que existe alrededor de un núcleo espiritual divino y que funciona en un ambiente material. Tal relación vital de mente personal y espíritu constituye la potencialidad universal de la personalidad eterna.

Libro de Urantia

La medicina tradicional china tiene, entre sus bases más importantes, la ley del Yin y el Yang. Según ella, el mundo y sus fenómenos pueden explicarse a través de dos energías o actividades opuestas: el Yin y el Yang. La unión de esos principios constituye la energía cósmica, o sea, el Chi.
Absolutamente todo lo que habita en el universo (átomos, microbios, virus, plantas , animales, seres humanos, fenómenos meteorológicos, etc.) están sometidos inexorablemente a la ley del Yin y el Yang.

Los seres y los fenómenos son, en realidad, equilibrios dinámicos de formas diversas que encarnan esas dos en ergías: Yin y Yang . Desde esta perspectiva, nada es estable ni es fijo en el universo, sino que todo es movimiento incesante y todos los fenómenos ocurren a partir de la interacción constante de esas dos fuerzas antagónicas, a la vez que complementarias. Por lo tanto, es la atracción que Yin ejerce sobre Yang y viceversa, formando un número infinito de combinaciones, lo que constituye el Universo y la diversificación de la unidad .

El correcto funcionamiento del cuerpo humano estaría ligado a la perfecta captación del flujo de la energía universal que reside en nuestro organismo, lo cual se hace a través de una multitud de minúsculos puntos que se encuentran precisamente sobre esos meridianos distribuidores de energía: los acupuntos.

El Chi es el principio activo fundamental, el resultante de las dos fuerzas dinámicas fundamentales (Yin y Yang) y es, básicamente, energía universal. Otras culturas han trabajado conceptos similares y, quizás , eso ayude al lector a comprender más cabalmente el concepto: el prana de los yoguis, el Ki de los japoneses y la energía orgónica del psicoanalista Wilhem Reich, aludían a la misma idea.
El Chi adopta formas concretas en determinados lugares y en momentos particulares. Lo que el occidental suele considerar o percibir a modo de estructuras físicas sólidas son, para la medicina tradicional china, zonas de concreción de energía, o sea, de Chi.

Estos maravillosos conocimientos están a tu alcance, para aprender y compartir: